Buscando el diario de Jesús
- ISBN: 84-1607-3538
- Género Literario: Novela
- Autor: Manuel Sánchez Bracho
- Fecha: 26/01/2014
- Editorial: Cultivalibros
Por la cultura y para las personas quiero compartir este trabajo
DESCARGAR LIBROReseña
Cuando el paleontólogo Luis Samuel y la doctora judía Ariela Meller atravesaron las puertas del palacio arzobispal de Braga, no llegaron a imaginar que la conversación mantenida con el padre Ambrosio les iba a conducir hasta el valle del Silencio, donde un ermitaño les proporcionaría una serie de datos que los llevaría a descubrir el recorrido del Diario de Jesús, desde el sarcófago de Nicodemo, pasando por la escarcela del emperador Carlos V hasta llegar al cofre fabricado en Holanda, para que en el mismo perdurase en el tiempo. Los percances que tuvieron que sufrir en su seguimiento, las persecuciones a las que se vieron sometidos por parte de miembros de diferentes religiones, que buscaban lo mismo que ellos pero con fines distintos, les hicieron sentir el desasosiego que se vive cuando la persona se sabe perseguida y vigilada constantemente, por quieres no dudarían en matar con tal de conseguir sus propósitos. Si los arminianos holandeses lo guardaron celosamente durante siglos para conservarlos y los calvinistas fundamentalistas lo buscaban para destruirlo, ¿qué hacían los hombres del Vaticano tras ellos? ¿Y el Mossad de Israel? Tanto Ariela como Luis entendían que las pretensiones de estos grupos religiosos se contraponían a las suyas. Ellos seguían la pista del Diario de Jesús para transmitir la Verdad de su contenido, los fanáticos del Vaticano y los fundamentalistas calvinistas, para que esta no llegase a sus fieles.
Galería
Comentarios
"Me van a permitir que comparta un recuerdo entre el autor y yo. Tuve la suerte de leer "La Janukiya del Maestro de la verdad" antes de que viera la luz. Manuel quiso hacerme ese regalo para que le diera mi opinión. La novela "me la bebí" como quien se regala el paladar con el mejor de los caldos que nos ofrece Andalucía. Al acabar, me acuerdo que nos vimos y lo primero que le espeté fue: "Manolo, para cuando la segunda parte, porque me he quedado con las ganas de saber que pasó con xxxx ". Manuel sonrió y me contestó: "Jacinto...eso lo tengo en la cabeza y me alegro de que me lo hayas dicho". Y con su generosidad habitual me dijo que quería que presentara esa segunda parte. El destino y el Azar nos jugaron un pase, cuando menos curioso. Yo me vine de Estepona a Argentina a vivir. Justo el día antes de partir, no había tenido la oportunidad de despedirme de él (no me gustan las despedidas), justo a la altura de la policía Nacional de Estepona tuvimos un emotivo encuentro y despedida del todo casual. Pero el azar quiso que tuviera de nuevo en mis manos la copia de "En busca del Diario de Jesús", como si el destino hubiera escrito la promesa que me hizo Manuel en su día, que no era otra que presentarlo y que por motivos obvios no podré hacer personalmente, aunque si lleguen mis palabras ese día al acto. El autor en esta nueva obra nos envuelve en una trama de la que , a medida que vamos leyendo el libro, tenemos la necesidad de saber más. Una trama tan bien documentada que a veces el lector puede pensar que es pasó en realidad porque hila fino explicando el porqué de cada cosa, en la descripción de los personajes y sobre todo hila fino en el corazón del lector, que ya quedó con más ganas tras "La Janukiya del Maestro de la Verdad", de saber como y de qué manera puede desembocar la historia, que no acaba con la muerte de Jesús, y ante todo saber como Manuel Sánchez Bracho nos puede regalar una historia tan interesante desde el punto de vista histórico, literario y humano. GRACIAS MANOLO POR TODO LO QUE NOS DAS." Manuel Sánchez Bracho, en esta nueva obra “Buscando el Diario de Jesús”, nos envuelve en una trama de la que, a medida que vamos leyendo el libro, tenemos la necesidad de saber más. Una trama tan bien documentada que a veces lleva al lector a pensar que pueda ser real. Porque el autor hila fino explicando el porqué de cada cosa, en la descripción de los personajes y sobre todo hila fino en el corazón del lector, que ya quedó con más ganas tras "La Janukiya del Maestro de la Verdad", de saber como y de qué manera puede desembocar la historia, que no acaba con la muerte de Jesús en la cruz, y ante todo saber como Manuel Sánchez Bracho nos puede regalar una historia tan interesante desde el punto de vista histórico, literario y humano. Me van a permitir que les deje con la miel en los labios de saber algo más de esta obra que les atrapará como a mi lo ha hecho.
Me acabo de cargar tu libro y me reitero en lo que te dije al final del capítulo XI. Terminaba diciéndote, más o menos, que el próximo fuera pronto. Ahora impaciente termino mi comentario con las dos palabras con que acabas esta preciosa joya tuya: "cuanto antes".
Lo único que me vas sacar por ahora que BUSCANDO EL DIARIO DE JESUS me ha hecho muchísimo más culto e informado que hace tres días cuando lo empecé a leer. ¡¡ Y me muerdo la lengua!!
Lo del libro ya te he dicho mi parecer: extraordinariamente escrito y muy didáctico, con una trama muy bien trazada, que te absorve y te tiene en vilo desde la primera a la última página y el final ... ¿que quieres que te diga? Me apellido Simón, así que...
Ya termine de leer la novela histórica “Buscando el Diario de Jesús. Su lectura ha sido fascinante. Tanto me ha gustado que la volveré a leer de nuevo para meterme aún más en la piel de sus personajes. Estaré pendiente a que salga la tercera parte para leerla. Abrazos y felicidades Manuel, por esta gran novela.
Hola Manuel! Ya terminé Buscando el Diario de Jesús!! como bien dijiste en la presentación es un libro que te mantiene con intrigas hasta el ultimo momento!! Es un giro inesperado con respecto a la Janukiya del Maestro de la Verdad que nadie esperara y quedaran sorprendidos, felicidades!!! Espero por la tercera parte sin falta!!!
“Buscando el Diario de Jesús” es la segunda parte de la novela “La Janukiya del Maestro de la Verdad”, y camina por las mismas veredas que aquel libro que para muchos fue sorpresa y descubrimiento. En esta entrega, que no será la última, nos desvelaremos con las peripecias de la doctora Ariela Meller y los científicos Luis Samuel, paleontólogo, Ildefonso del Valle, arqueólogo, y Benor, máximo dirigente de una organización secreta judía, que quieren encontrar el Diario de Jesús que María Magdalena, dos mil años atrás, había bajado del Monte Tabor para transmitir al mundo la Verdad de la religión de Jesús y no la que históricamente nos han contado.
Con “Buscando el Diario de Jesús”, Manuel Sánchez Bracho ha construido una novela apasionante, divertida, con la carga suficiente de misterio como para hacernos leer sin despegarnos del libro hasta llegar al final. Una novela en la que, con una enorme intuición narrativa, ha sabido buscar unos personajes muy cercanos, muy reales, muy creíbles, y a través de ellos recorreremos intrigados una serie de misterios, de trampas, de verdades y mentiras.
Una novela que se sustenta, además de en esa enorme intuición narrativa, en esa capacidad innata que tiene Manolo para contar historias, para hacerte entrar en su relato y dejarte atrapado ahí, se sustenta, decía, en una montaña de información, en una cantidad ingente de datos, comprobaciones, documentos, trabajo de campo y esfuerzo. Podríamos decir que Manolo es un escritor que no cansa porque es un trabajador incansable, de los que no dejan cabos sueltos, porque a veces roza, de tan documentado, más el reportaje que la novela.
Pero no les avanzo nada más. Deberán ser ustedes quienes acompañen a estos personajes a través de medio mundo, desde el palacio arzobispal de Braga al sarcófago de Nicodemo, quienes busquen la escarcela del emperador Carlos V, el nieto de los Reyes Católicos, o viajen hasta la ciudad holandesa de Alkmaar. Quienes corran con riesgos imprevisibles, desvelen secretos largamente guardados, sufran y amen con ellos. Deberán ser ustedes quienes, como en aquel cuento de Hemingway, suban hasta la cumbre del Kilimanjaro para, cerca de la cima, encontrar el esqueleto seco y helado del leopardo. Deberán ser ustedes, en fin, quienes disfruten de eso tan hermoso, y a veces tan inexplicable, pero siempre necesario, que llamamos literatura.
Con “Buscando el Diario de Jesús”, Manuel Sánchez Bracho ha construido una novela apasionante, divertida, con la carga suficiente de misterio como para hacernos leer sin despegarnos del libro hasta llegar al final. Una novela en la que, con una enorme intuición narrativa, ha sabido buscar unos personajes muy cercanos, muy reales, muy creíbles, y a través de ellos recorreremos intrigados una serie de misterios, de trampas, de verdades y mentiras.
Una novela que se sustenta, además de en esa enorme intuición narrativa, en esa capacidad innata que tiene Manolo para contar historias, para hacerte entrar en su relato y dejarte atrapado ahí, se sustenta, decía, en una montaña de información, en una cantidad ingente de datos, comprobaciones, documentos, trabajo de campo y esfuerzo. Podríamos decir que Manolo es un escritor que no cansa porque es un trabajador incansable, de los que no dejan cabos sueltos, porque a veces roza, de tan documentado, más el reportaje que la novela.
Confieso que fui una privilegiada. Conocí este libro desde su nacimiento y desde ese instante me fascinó. No era sencillo, la Janukiya del Maestro de la Verdad había dejado el listón muy alto, pero Manuel volvió a sorprenderme. El tema era atractivo, la narración sencilla, fácil y casi casi familiar. No hay acto, pensamiento o frase que no se entienda, que no se haya usado. Completado con esa pizca de intriga y grandes dosis de información, hacen de “El Diario de Jesús” un libro redondo. El autor, nos va llevando de la mano por tiempos, lugares y hechos reales novelándolos con la habilidad de un mago y el rigor de un historiador. Nos enseña ramas, facciones del cristianismo, intereses creados y secretos hábilmente guardados. Vuelve a sucederme, cuando acabo un libro de Manuel Sanchez Bracho, me pregunto: ¿Y por qué no…..???? Enhorabuena Maestro
Esperaba mucho de esta novela, pues su autor es un excelente narrador. Además su base histórica está muy documentada. Los paisajes y lugares donde transcurren las distintas acciones de la novela " los dibuja" para que el lector se vea inmerso con él, en la obra. Me ha gustado mucho, pero espero el tercer volumen de esta Trilogía. Te felicito Manuel, por tu entusiasmo creativo, tu afán para que la Literatura siga ocupando en nuestras vidas, el lugar que se merece y por seguir llenando nuestros corazones con hermosas obras. No sé qué personaje me ha gustado más. Todos tienen el punto de misterio que hace que se lea de un tirón. Enhorabuena. Tu amiga Dorinda Fernández Dono
No esperaba menos de Buscando el Diario de Jesús, pues su autor es un excelente narrador. Es una gran novela, que no se debe de dejar de leer. Su base histórica está muy bien documentada. Los paisajes y lugares donde transcurren las distintas acciones de la novela, Sánchez Bracho, " los dibuja" para que el lector se vea inmerso con él, en la obra. Me ha gustado mucho, Y espero el tercer volumen de esta Trilogía. Te felicito Manuel, por tu entusiasmo creativo, tu afán para que la Literatura siga ocupando en nuestras vidas, el lugar que se merece y por seguir llenando nuestros corazones con hermosas obras. No sé qué personaje me ha gustado más. Todos tienen el punto de misterio que hace que se lea de un tirón. Enhorabuena.
Manuel Sánchez Bracho, en esta nueva obra “Buscando el Diario de Jesús”, nos envuelve en una trama de la que, a medida que vamos leyendo el libro, tenemos la necesidad de saber más. Una trama tan bien documentada que a veces lleva al lector a pensar que pueda ser real. Porque el autor porque hila fino explicando el porqué de cada cosa, en la descripción de los personajes y sobre todo hila fino en el corazón del lector, que ya quedó con más ganas tras "La Janukiya del Maestro de la Verdad", de saber como y de qué manera puede desembocar la historia, que no acaba con la muerte de Jesús en la cruz, y ante todo saber como Manuel Sánchez Bracho nos puede regalar una historia tan interesante desde el punto de vista histórico, literario y humano. Me van a permitir que les deje con la miel en los labios de saber algo más de esta obra que les atrapará como a mi lo ha hecho.
Buenas Tardes Manuel, por fin consigo sacar un poco de tiempo, para terminar tu maravillosa novela, “Buscando el Diario de Jesús”. De nuevo tu novela me ha vuelto a involucrar en un fascinante viaje a través de la historia, y me ha hecho conocer lugares bellísimos, haciéndome recordar viejas lecciones de historia, y como no, viviendo cada capitulo como una más del grupo..., ya que no puedo evitar involucrarme en tu libro, poniendo imágenes y hasta voces a tus personajes. Ne encanta ese final que te deja con las ganas de seguir leyendo más paginas, para seguir la historia. Fantástico Manuel, la has vuelto a hacer... como en la Janukiya del Maestro de la Verdad, has sido capaz de hacerme vivir el libro. Espero que la siguiente entrega -¡porque no nos puedes dejar así Manuel!- la tengamos pronto entre nosotros. Un gran abrazo desde La Rioja. Maica.
Contar una historia y hacer que la sientas, que te emociones y que te identifiques con los personajes, es un don con el que Manuel Sánchez Bracho enriquece sus libros. El trabajo de documentación geográfica y monumental en la novela “Buscando el Diario de Jesus” es encomiable y la descripción de los paisajes, los lugares donde trascurre es tan detallada y exquisita, que te hace vivir la historia en primera persona y transportarte por su recorrido, la trama te hace participe de las aventuras de sus personajes.
Manuel Sánchez Bracho en su novela “Buscando el Diario de Jesús” Sabe tocar el tema de las religiones de manera sabia, sin levantar ampollas, sin que le puedan los convencionalismos, con razón y raciocinio ,con delicadeza Es destacable el trabajo de documentación y los estudios que ha derrochado para realizar esta obra. La novela está escrita con sensibilidad, Manuel, sabe escribir de manera que quieras leer sin pausa y sin cansarte. Cuando leo, siento como si el mismo escritor, con su propia voz de poeta, me estuviera contando la historia. Lo peor del libro es que se termina, y me deja con las ganas de más, pues no me canso de leer a un escritor con el arte y la sabiduría suficiente para hacer posible que leer libros siga siendo un placer.
Sin duda es un libro para disfrutarlo y el autor pone en sus páginas una buena dosis de entretenimiento. Gracias a la agilidad de su pluma hace que leerlo sea fácil y personalmente me quedo con ganas de más