Momentos reflexivos de Manuel Sanchez Bracho
*Que la maldad está presente en personas de nuestro entorno lo sabemos porque se sufre a diario, pero eso no me inquieta, lo que realmente me intanquiliza es la pasividad e indiferencia de quienes conociéndola callan y no las denuncian.*
Os dejo mi reflexión de la semana y hago mio los momentos de algunos amigos y les recuerdo que son leones y leonas y que estos siempre ganan a las adversidades que la vida nos depara en algunos momentos...para todos un bonito dia.
***.El dolor diario, tanto los físicos como los de pena no nos hace más fuerte, pero si nos hace valorar los momentos en los que estos no nos invaden y recordamos los instantes que soñamos, los que sentimos y pensamos en los que nos quedan por vivir, que seguro volveremos a vivirlos***
Os dejo mi reflexión de esta semana yos deseo un bonito día. Los malos momentos nos llegan sin esperarlos, los buenos siempre estamos preparados para recibirlos y los deseados y extraordinarios debemos de conseguirlos con esfuerzos y sacrificios... así que lucha por hacerlos tuyos y de esa forma compartirlos con las personas que quieres.
Educar es enseñar a pensar y a descubrir la verdad para hacerte libre...adoctrinar es someterte a no encontrarla para hacerte más esclavo.
Cuando no queremos conocer la verdad buscamos razones para ocultar la mentira aunque tengamos conciencia de ella, pero el tiempo es inapelable, lo pone todo en su sitio, sólo hay que esperar.
La soberbia embrutece y ciega tanto, que hace que el soberbio confunda la ficción con la realidad y la mentira con la verdad.
Vivamos el momento presente intensamente, derrochando sueños y sentires, sin hacernos ni hacer daño y prescindiendo de las cosas superfluas, porque si al final de nuestras vidas, solo nos quedan recuerdos, mejor que estos, sean buenos.
No malgaste tu tiempo en abrirte ni a los bobos ni a los vanidosos. A los bobos no les interesa distraerse con lo que puedas decirle, solo les importa lo que les agrada oír y los vanidosos no escuchan nada que no sea lo que salga de sus propios labios.
Que nos prometan “la vida” debe de importarnos un bledo, lo que necesitamos es que se sienten a nuestro lado y juntos compartamos sueños y vivamos sentires.
Pobres de aquellos que se esforzaron trabajado muy duro durante toda su vida y murieron convencidos que fue la suerte quien le proporcionó su bienestar.
La mentira como un tsunami, se desliza traicionera, arrasa, destruye y deja mucha mierda a su paso...por ello muchos troleros se verán arrastrados por los tsunamis que día a día vienen provocando con sus actuaciones y decires.
Cuando se ama lo que se hace y se lucha por lo que se creé, se puede vencer el miedo que suele producir lo desconocido.
El ser humano necesita soñar y amar para no sentirse dueño de su soledad.
Si sufres con el llanto de un niño, vibras ante su sonrisa y eres consciente de que en la actualidad, hay más de tres millones de ellos en el umbral de la pobreza, aún no estás contaminado por la indiferencia, ni por quienes a diario intentan vendernos humo, presentándonos una situación idílica del momento que vivimos.
Ojala llueva cordura y solidaridad sobre todos, pero de forma especial sobre quienes más lo necesitan: enfermos y niños.
El dolor diario no nos hace más fuerte fuerte, pero si nos hace valorar los momentos en que este no te invade y recuerdas los instantes que soñaste, los que sentiste y piensa en los que nos quedan por vivir.
No es mejor el que nunca fracasa, sino aquel que estudiando las consecuencias que este le ocasiona, las resuelve y le echa coraje para volver a empezar.
Hoy he tenido la dicha de reunirme con jovencísimos alumnos del Colegio Simón Fernández y hemos “construido” un cuento...he disfrutado porque hacía tiempo que no pisaba un aula y he vuelto a recordar el principio por el que me moví siempre y que hoy he querido compartirlo con ustedes.
Educar es enseñar a pensar y a descubrir la verdad para hacerte libre...adoctrinar es someterte a no encontrarla, para hacerte más esclavo.
En momentos de crisis y de dificultad, como es el que estamos viviendo, es cuando más se necesita la solidaridad. Mientras que unos, los que menos tienen, se hacen más solidarios y responsables con la situación existente, otros, los más miserables y mezquinos, siguen amasando su fortuna y obteniendo beneficios a costa de la desdicha de los demás.
La mentira siempre es despreciable, pero si quien la dice engaña conscientemente a todo un pueblo para obtener un beneficio político y partidista, esta se convierte en fraude y el político farsante y trolero en un ser mezquino, chantajista y miserable que por obtener un voto engaña a quienes han depositado su confianza en él y como consecuencia este aborrece todo cuanto huele a política, incluyendo a gentes honestas y decentes, que las hay en cantidad.
Quienes en nombre de España o del bien común cometen acciones injustas contra los más débiles, se convierten en estúpidos parias servidores de la sinrazón.
Cuando se avasalla al ciudadano de la forma impúdica e insistente como se viene haciendo por quienes nos gobiernan, su reacción interior es imprevisible. La sensación de humillación que este percibe puede convertirse en huracán que arrase a cuanto encuentre a su paso... al primero a su opresor, después a quienes lo siguen y aplauden.
Hace muchos, pero muchos años, escribí: Hay hombres tan esclavos que hasta para después de muerto se buscan un dueño.
Hoy he leído esta frase de autor anónimo que dice:
"El ser humano es el único ser que, incluso para después de su muerte, se busca un amo y señor."
No son mejores gobernantes aquellos que menos errores cometen y nos engañan haciéndonos creer que las medidas que llevan a cabo son necesarias e imprescindibles, sino aquellos que son capaces de rectificar a tiempo tras escuchar a los ciudadanos y sopesar si las decisiones que toman son justas, oportunas y no obedecen a actitudes prepotentes, chulescas e impuesta por sus amigos.
Para quienes no se han enterado que la vida es efímera, y se empeña en no vivir el presente pensando en el ayer y en el mañana, les dejo mi pensamiento de esta semana.
Ni te refugies en los sueños de tu pasado ni te aferres a la incertidumbre del futuro porque ni uno ni otro cambiaran tu vida. Por el contrario, vive con fuerza e intensamente el presente y ofrece a los demás lo mejor de ti.
Cuando te arriesgas tienes la posibilidad de fracasar. De lo que puedes estar seguro es que si no lo haces, no triunfarás. Por ello hay que intentarlo.
Vivimos rodeados de misterios y conforme los vamos descifrando más cerca nos encontramos de la realidad que nos llevará a descubrir nuestras carencias para ser cada día un poco mejor, que es a lo que debe aspirar el ser humano.
Quienes se humillan ante los fuertes, -la Banca y los grupos de presiones- y avasallan a quienes consideran débiles -los jubilados, la infancia, los parados, los enfermos- y siguen engañándonos y no dando la cara, merecen el abucheo, el desprecio y finalmente la reprobación de todos.
No es de héroes sonreír cuando el corazón y el alma llora, pero merece la pena hacerlo si con ello, conseguimos espantar la tristeza de nuestro entorno e inundamos de alegría a las persona que queremos.
Muchos quieren cambiar la sociedad en la que vive, pero tan solo unos cuantos se esfuerzan en cambiar él.
Emprender el camino de la vida no es tarea fácil, pero es ilusionante hacerlo...y si a lo largo del mismo encuentras el amor, aún merece más la pena recorrerlo acompañado.
En los momentos más duros de nuestro día a día, cuando tengamos motivos suficientes para lamentarnos, recordemos que tenemos infinitas razones para alegrarnos... si en ese instante no las encontramos...busquémoslas porque están junto a nosotros.
Prefiero que me respeten a que me admiren, porque cuando me respetan me hacen sentirme libre, mientras que al admirarme me convierten en esclavo de esa admiración y la esclavitud nunca fue ni será buena.
No te dejes avasallar por los arrogantes y los insolentes, por el contrario muéstrate respetuoso y afable ante los hundidos y los débiles, porque haciendo esto te alejas de quienes nos sobran y te acercas a quienes más te necesitan.
Es muy triste percibir que en muchas ocasiones la Justicia y la Religión se arrodillan ante Don Dinero.
Siempre que decides correr riesgos tienes la posibilidad de perder. Pero de lo que puedes estar seguro es que nunca ganaras, si no te arriesga.
La verdad como la lluvia fina va calando suavemente sin arrollar y colmando todos los sentimientos, por el contrario la mentira como el huracán arrolla a quien engaña.
La vida está llena de secretos. Lo importante es descubrirlos y una vez localizados, seguir el camino que nos lleve a la verdad, para hacernos un poco mejor cada día.
Ni te rías ni burles de alguien que sepa menos que tu, porque además de ser cruel y mezquino, siempre habrá quién nos supere en sabiduría. En realidad todos somos aprendices de la vida y cada día descubrimos que sabemos muy poco.
Échale coraje a las adversidades de la vida y lucha para que nadie ni nada corte tus alas. ¡Vuela!...vuela tan alto, que no puedan herirte… pero sin perder de vista, a quienes desde la tierra extienden sus manos ofreciéndotelas.
En los momentos de crisis, como los que estamos viviendo, es cuando más nos damos cuenta que la injusticia, la mezquindad y la intolerancia lo envuelven todo, y que quienes más deben de luchar contra ella, que son nuestros gobernantes, se convierten en cómplices con sus silencios y valedores de la orquestación que se lleva a cabo por parte de los Lobis para derrumbar el sistema de bienestar social conseguido tras muchos años de reivindicaciones, a la vez que nos humillan, y nos acojonan, impidiéndonos reaccionar y a pensar, por temor a perder lo poco que nos va quedando. Deseo no logren quitarnos lo más grande que tiene la persona: SU DIGNIDAD que es lo que lo hace ser LIBRE y no BORREGO, la antesala a la esclavitud.