Volver
31/07/2017 00:00

Hoy 31 de julio se celebra el Día internacional de la solidaridad

LA INSOLIDARIDAD Y LAS DESIGUALDADES SE ACENTÚAN CUANDO LOS POLÍTICOS NO TIENEN CORAJE PARA PONERSE ACUERDO. 

Desgraciadamente estamos viviendo momentos históricos muy difíciles –aunque se empeñen en hacernos creer que la crisis ha terminado- tantos, que el sufrimiento envuelve por completo a muchísimas familias españolas. Siete de cada diez, lo están pasando mal. Y esto, que es tan evidente y que está aconteciendo a nuestro alrededor, me temo que pasa desapercibido por quienes tienen la obligación de evitarlo y hacen mucho menos de lo que están en sus manos, por lo pronto a impedir que tengamos NUEVAS ELECCIONES. La gravedad de la situación actual es tan grande, que la indignación está aflorando a flor de piel de personas que nunca lo hubiésemos imaginado; y esto, es grave, muy grave, tanto, que si no se pone remedio a esta situación de forma urgente, puede acontecer algo impredecible pero imaginable. En situaciones límites, adoptamos actitudes peligrosas, porque nos resulta más fácil detectar los atropellos, y ante ellos el ser humano se solivianta, posteriormente se crispa y tras la crispación se enfurece. Por ello quiénes tienen la obligación de evitar que se llegue a este punto, deben de darse prisa y no perder el tiempo en componendas o en dimes y diretes, porque una persona desesperada puede llegar a actuar sin límite alguno. Cuando a una lagartija se le pisa el rabo, aunque lo pierda, abre su boca y pega el bocado con una fuerza muy superior a la que normalmente ejercería en condiciones normales.

El ser humano se subleva ante las tomaduras de pelos, que es lo que hacen en estos momentos quienes tienen la obligación de poner todos los medios a su alcance para que haya lo más pronto posible un gobierno que sea capaz de enmendar la situación en la vive nuestro país. Lo que están haciendo es injusto, intolerante y yo diría que hasta tirano. Estas aptitudes de nuestros políticos, las vemos a diario en las noticias que a diario nos regalan en las Noticias Nacionales, donde cada cual practica la táctica del engaño sin pudor y algunos con arrogancia chulesca, cuando deberían de avergonzarse, ante quienes les pagamos para que saquen a este país de la crisis en la que desgraciadamente se encuentra.

Ojala los dirigentes políticos, de España y del mundo abran los ojos y miren a quienes están pidiendo una lluvia de amor envuelta en justicia como pide la letra la canción que os dejo.

Juan Luis Guerra - Ojala Que Llueva Cafe

Manuel Sánchez Bracho