Volver
29/03/2014 00:00

HE CUMPLIDO MUCHOS AÑOS, NO DIRÉ CUANTOS, PERO MUCHOS...GRACIAS A LA VIDA POR HABERME DADO LA DICHA DE PODERLOS CONTAR

*Por mucho que me quede de vida, no volveré a vivir los años que he vivido, pero me conformo con la tercera parte de ellos.

*Por mucho que me quede de vida, cada hora que pase, será un premio con el que esta me obsequiará; cada día será un trofeo que guardare en mi alma, cada semana un  triunfo envuelto en sentires, cada mes un combate ganado a la Parca y cada año será una victoria completa, que saborearé entre vítores y ovación que yo mismo me daré.

*Por mucho que me quede de vida, de mi agenda hoy anárquica haré desaparecer los encuentros tediosos e infumables que por pudor he tenido que soportar, donde debía de sufrir al cretino que acudía de tarde en tarde para exponer su rollo y que una vez expuesto se marchaba y nos dejaba allí, aguantando al nuevo necio y aún más memo que se creía en posesión de la verdad y que por ello pensaba que teníamos la obligación de tragarnos su no menos lerda exposición.

*Por mucho que me quede de vida, no perderé un minuto escuchando a los brutos que constantemente se pasan el día criticando a quienes llevan un modelo de vida diferente al suyo.

   *Por mucho que me quede de vida, me faltará tiempo para condenar los       comportamientos de los aprovechados y los vividores de siempre que escondidos detrás de la mata esperan los descuidos de los demás, sobre todo de los más ignorantes.

*Por mucho que me quede de vida, procuraré no estar ni tan siquiera un segundo, con quienes no pueden soportar que los demás triunfen, y hacen todo lo posible por empañar su imagen.

*Por mucho que me quede de vida, no soportaré el hedor que me produce los mezquinos que con sus actuaciones miserables enmierdan los caminos por donde pasan.

   *Por mucho que me quede de vida, me negaré a compartir momentos, aunque sean segundos, con los fatuos, vanidosos y mediocres personajillos que se pavonean cabeza erguida mostrando sus ampulosos y güeros conocimientos.

*Por mucho que me quede de vida, rechazare el minuto que me ofrezca el estúpido que siempre te lo encuentras de frente al doblar las esquinas y espera que le ofrezca algo más que los buenos días.

*Por mucho que me quede de vida, no me sentaré con aquellos que se inflan con palabras regaladas, que se jactan de lucimientos dudosos y fanfarronean de sus conquistas amorosas.

* Por mucho que me quede de vida me apartaré de aquellos que se enfundan en la envidia, vilipendiando y difamando a quienes consideran mas capacitados que él y se atribuyen los éxitos de este.

*Por mucho que me quede de vida, seguiré culpándome de mis errores y desaciertos que seguro seguiré cometiendo a lo largo del tiempo que me queda, en lugar de atribuírselos a los demás.

*Por mucho que me quede de vida, procuraré rodearme de gentes que sean capaces de vibrar ante los demás y tengan la suficiente generosidad como para echar una mano a quienes lo necesiten.

*Por mucho que me quede de vida, huiré de quienes por sistema vuelven las espaldas a las obligaciones que tienen contraídas perjudicando de esa forma a quienes esperan esos cumplimientos.

*Por mucho que me quede de vida, excluiré de mis amistades a quienes les importe un bledo el respeto que debemos de mantener a los demás.

*Por mucho que me quede de vida, procurare rodearme de gentes honestas, de gentes que no se dejen de tentar por quienes llegan comprando voluntades a cambios de chanchullos, sin importarles hundirnos en un pozo de inmundicias, del que no se pueda salir.

*Por mucho que me quede de vida, despreciaré a aquellos que llevan la mentira como gala, sin importarles ni medir el daño que pueden ocasionar a otras personas al ejercitarla de forma continuada.

*Por mucho que me quede de vida, no rehusaré a vivir lo bueno que esta me pueda proporcionar, y que hasta ahora no he podido disfrutar, por el pudor que me producía el llevarlo a cabo y la vergüenza de expresar abiertamente sentimientos que durante toda una vida se lleva a cuesta sobre las espaldas, por temor a ser etiquetado, por los mezquinos y miserables de siempre.

*Por mucho que me quede de vida, excluiré de mi lado a aquellos que no aprendieron de los desengaños que el tiempo le proporcionó, y siguen empeñados en no asimilarlos. 

* Por mucho que me quede de vida seguiré rebatiendo con todas mis fuerzas los argumentos que se realicen contra la justicia, la honestidad y la verdad.

*Por el contrario siempre habrá un sitio en mi mesa para aquellos que traten de igual forma, sus éxitos y sus fracasos y con ellos compartiré intensamente momentos plenos y llenos de vida, que solo los años pueden concedernos, para llegar al final de mi “historia” con la satisfacción de haber cumplido con honestidad y rectitud con los demás y conmigo mismo, para marchar en paz con mi conciencia y con los que se han dejado querer y me han correspondido con la misma moneda.

Manuel Sánchez Bracho....ciudadano de este mundo

Manuel Sánchez Bracho