Volver
02/01/2014 00:00

GALLARDÓN Y SUS PRIVATIZACIÓN...AYER FUERON LAS TASAS JUDICIALES...HOY SON LOS REGISTROS CIVILES...¿MAÑANA?

En estos momentos el ministro Gallardón quiere privatizar el Registro Civil, que es un registro público y gratuito desde que se creó hace 153 años y entregárselo a los Registradores de la Propiedad. Si esta ley es aprobada desaparecerá la gratuidad de las partidas de nacimientos, de defunción y las de boda y tendremos que pagar entre 20, 30 o 50 euros por registro que tengamos que hacer.

Se podría pensar que esta ley se lleva a cabo para disminuir el número de funcionarios, pero no es así, estos continuaran en los juzgados –DE LO QUE ME ALEGRO - por lo que esta medida no supondrá ahorro al Estado.

Por otra parte la informatización de los Registros Civiles que nos ha costado a los españoles unos 130 millones de euros se pondrán a disposición de los Registradores de la Propiedad de forma totalmente gratuita.

Se estima que la cantidad que cobrarían por este concepto sería de 180 millones de euros que saldrían de nuestros bolsillos.

Lo curioso del caso es que tanto el presidente del gobierno, dos de sus hermanos y la nuera de Gallardón son Registradores de la Propiedad y que el lobby que forman ya habían pedido con anterioridad la privatización del Registro Civil. Por otra parte siendo Rajoy ministro de Administraciones Públicas legitimó la posibilidad de que un Diputado o Ministro pudiera seguir siendo titular del Registro de la Propiedad. Por ello nuestro Presidente de Gobierno mantiene la plaza de Registrador en Santa Paola, según ha denunciado la asociación de Usuarios de Registros y que le ha proporcionado unos 20 millones de euros, algo más de tres mil trescientos millones de pesetillas de nada.

Es una tropelía, estando como está el patio, que el presidente del gobierno que como Registrador de la Propiedad presta un servicio publico en régimen de monopolio, además se prepare una ley para privatizar y engrosar su cartera, sacándonos el dinero a todos los españoles.

¿Qué queda de aquel Gallardón que nos ilusionó a muchos, entre ellos a mi...¡pobre tonto! –yo- que me encandilé ante un falso espejismo, pero no, lo refranes españoles no se equivocan, de casta le viene al galgo... ser rabilargo. Es lógico que este personaje, cada vez más personajillo esté cayendo en picado. No podía ser de otra forma. Nos ha tenido engañado muchos años, pero por una vez gracias a Rajoy, que al convertirlo en Ministro, nos dio la posibilidad, de que, le descubriésemos el cagarrutero como a los conejos, como se dice en Andalucía, mi tierra.

Manuel Sánchez Bracho