Volver
27/02/2013 00:00

¿ERES INDIFERENTE ANTE LAS ENFERMEDADES RARAS?

Desde hace seis años se viene celebrando el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Se pretende con ello concienciarnos sobre las circunstancias y situaciones que sufren y viven quienes la padecen, que son duras y crueles. Comparándolas con otras, no son muchas las personas que la sufren, por ello, ni los laboratorios farmacéuticos ni las empresas que se dedican a investigarlas, les dedican los medios necesarios para encontrar el remedio capaz de vencerlas. Desgraciadamente la razón no es otra que la poca rentabilidad que las compañías farmacéuticas obtienen, por ello no se llevan acabo las investigaciones necesarias.

Lo triste es que los gobiernos permanecen insensibles y están permitiendo que prime menos la salud y la vida de los ciudadanos que el beneficio económico. En estos momentos de crisis, quienes padecen estas enfermedades, así como sus familiares, sufren con más virulencias los recortes sociales y los de sanidad que se vienen imponiendo por quienes nos gobiernan. Los recortes en centros asistenciales, unidos a los de investigación acentúan aún más los padecimientos de estos enfermos porque a ellos hay que añadirles una medicación de fármacos muy caros.

Esperamos y deseamos que para este 2013, las reformas sanitarias, tan menguadas en el pasado 2012 y que ha supuesto un retroceso en los derechos de quienes la han padecidos, vuelvan a reconsiderarse para bien de estos enfermos.

Desde esta página nos unimos a las 13 propuestas prioritarias reivindicadas por la Federación Española de Enfermedades Raras para este 28 de Febrero 2013 Día Mundial de las Enfermedades Raras.


Manuel Sánchez Bracho