Volver
29/03/2013 00:00

¿DE QUIEN ES CATALUÑA?

MIS DERECHOS SOBRE CATALUÑA SON LOS MISMOS QUE LOS DE ARTUR MÁS Y LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES.

En su momento el Parlamento catalán aprobó por mayoría, el deseo de iniciar un proceso que los lleve a independizarse de España.

 Posteriormente, la televisión nacional, nos ha ido dejando imágenes de las celebraciones de la Diada, con participación masiva de parte del pueblo catalán y de otras celebraciones similares. Quien niegue esto, está ciego o es que no es consciente de una realidad existente en Cataluña.

Espero y deseo que quienes votaron a favor de la propuesta aprobada, y quienes han participado en las diferentes manifestaciones pro-independencia, no se conviertan en totalitarios, fanáticos y extremistas y lo deseo, simplemente porque Cataluña, es tan mía como de ellos, les guste o no a estos.

Y es tan mía como de ellos, porque hoy por hoy, Cataluña pertenece a la nación –ESPAÑA- de la que yo formo parte, y como miembro de ella, con todos mis derechos, porque estamos en un estado democrático que la mayoría de los españoles nos dimos en su día, tengo la obligación de contribuir con mi voto a decidir su futuro y lo escribo con mayúscula, para que se lea bien, “EL FUTURO DE CATALUÑA”.

Espero, al igual que yo respeto sus deseos de independencia de España, que ellos, respeten mi decisión y de todos aquellos que piensan como yo.

A Artur Mas, y a quienes con él tomaron aquel acuerdo, y a quienes han participado en esas manifestaciones, o cadenas pro-independentistas, les diré que deberán ser consciente de que tengo el mismo derecho que ellos a decidir sobre el futuro de España, y para mi Cataluña es parte de España, mientras la constitución que en su día nos dimos los españoles, entre ellos los catalanes, no se reforme, evidentemente por otra mayoría de españoles.

Hoy día 1 de Febrero, mes en el que se van a llevar a cabo las Elecciones en Cataluña, tengo claro que estas elecciones (del 27-F), mal que le pese al señor Artur Mas, no son elecciones para independizar a Cataluña de España, y espero que los catalanes, lo castigue como recientemente la mayoría de los españoles ha castigado al señor Rajoy.

He llegado a la conclusión de que la fiebre de nacionalismo que sufre Artur Mas y los suyos, ha sido para lanzar una cortina de humo a su alrededor para envolverse en ella y tapar sus ignominia y la Jordi Pujol -SU PADRE POLÍTICO- del que sintió “mucha pena y compasión”      tras la confesión este hizo después de evadir dinero a Hacienda y encontrarse de rebote con una herencia millonaria y haber tenido durante 34 años dinero oculto en Andorra.

Creo que no será necesario recordarle al Presidente del Gobierno de España, que es el máximo valedor de la Constitución que en su día nos dimos los españoles.

Manuel Sánchez Bracho